martes, 2 de septiembre de 2014

PRESENTACION Y CONCIENCIACIÓN

Hola
Me presento, tengo 32 años, tengo dos niños (4 años y 17 meses), y estoy GORDA.
No es un adjetivo para descalificar, es la realidad. He llegado a un punto en que no quiero mirarme al espejo. Me cuesta hacer cualquier ejercicio físico, me duele la espalda, tengo ciática, se me han aplanado los pies y me duelen, no me caben los zapatos, y no hablemos ya de la ropa... con una talla 50, me tengo que conformar muchas veces con que me valga. además me siento mayor, sin la vitalidad que tenía hace años.
Llevo meses pensando en empezar una dieta, empezar a cuidarme, principalmente por todos los achaques de salud que tengo que son demasiados para mi edad, pero sólo de pensar el gran sacrificio que puede comportar, prolongado en el tiempo, y sobretodo, el VOLVER A RECUPERAR LOS KILOS inevitablemente después de dejar la dieta (que es lo que me pasa siempre) me lleva a un estado de desánimo y me deprime bastante.

La clave (todos sabemos la teoría) es cambiar de hábitos, cambiarlos por unos hábitos de vida saludable. Aquí está el problema, cambiar tu alimentacion de forma que pienses que no estás  a dieta si no que de ahora en adelante esa va a ser tu forma de vida, comer sano y hacer ejercicio, hasta el fin de tus días....
Quiero empezar por ahí: voy a empezar a cuidarme, mi ritmo de vida no me permite controlar demasiado las comidas, pero sí puedo decidir comer menos, y en las cenas SI puedo decidir, así que a partir de hoy voy a empezar a vigilar mis cenas y mañana os cuento como me ha ido.

Hoy, además me enfrentaré a la temida báscula, deseadme suerte. ya os contaré qué tal.

Creo que el escribir este diario me ayudará a afirmarme en mi decisión, así que si puedes dejar un comentario para darme ánimos, lo agradeceré muchísimo.

Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario